Carabineros recuperó a 11 loros y 2 pudús que un sujeto robó en la comuna de San Francisco de Mostazal, en O'Higgins. Las especies protegidas estaban en buenas condiciones y fueron devueltas a su dueño.

Un total de 11 loros y 2 ciervos pudú que un sujeto robó este martes lograron recuperar funcionarios de Carabineros de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

Los uniformados devolvieron las especies protegidas a su dueño. Además, dieron cuenta que se encuentran en buenas condiciones.

De acuerdo con los antecedentes, la persona que sustrajo a los animales, los mantenía ocultos en una zona de campamento, adentro de una estructura artesanal tipo “ruco”.

Asimismo, personal policial expuso que el dueño mantiene los permisos correspondientes y las condiciones adecuadas para la tenencia de estos animales.

El capitán Luis Arévalo, de Carabineros de Mostazal, lideró las diligencias que permitieron recuperar a las especies protegidas. Además, informó que cursaron una infracción a la persona que sustrajo a las especies.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carabineros de O’Higgins dio cuenta del exitoso procedimiento que permitió la recuperación de las aves y los ciervos.