Región de O'Higgins
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 09:48
Adolescente y joven son formalizados por muerte de scout cuyo cuerpo fue encontrado en estero
Por Emilio Lara
La información es de Roberto Rojas
visitas

Por el delito de homicidio calificado fueron formalizados el martes una menor de 15 a√Īos y un hombre de 23 como autores de la muerte de Tom√°s Acevedo, un scout de 17 a√Īos.

El hecho qued√≥ al descubierto el 28 de julio cuando, luego de una intensa b√ļsqueda, se encontr√≥ el cuerpo del adolescente en el estero Zamorano en San Viente de Tagua Tagua, regi√≥n de O’Higgins, con decenas de heridas cortopunzantes.

Seg√ļn indic√≥ la jueza de Garant√≠a Jessica Hidalgo a Radio B√≠o B√≠o en la zona, al adulto se le imput√≥ “una participaci√≥n directa en la comisi√≥n del il√≠cito y la menor adolescente como coautora mediata del articulo 15 n√ļmero 3 del C√≥digo Penal”.

“Se decret√≥ la medida cautelar m√°s gravosa del adulto, una prisi√≥n preventiva, y la adolescente la internaci√≥n provisoria por estimar el tribunal que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo Hidalgo.

Ambos estarían confesos, pero se buscará acreditar la efectiva responsabilidad de cada uno en este delito.

Para llevar a cabo la investigación, el tribunal estableció un plazo de seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora