Por el delito de homicidio calificado fueron formalizados el martes una menor de 15 años y un hombre de 23 como autores de la muerte de Tomás Acevedo, un scout de 17 años.

El hecho quedó al descubierto el 28 de julio cuando, luego de una intensa búsqueda, se encontró el cuerpo del adolescente en el estero Zamorano en San Viente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, con decenas de heridas cortopunzantes.

Según indicó la jueza de Garantía Jessica Hidalgo a Radio Bío Bío en la zona, al adulto se le imputó “una participación directa en la comisión del ilícito y la menor adolescente como coautora mediata del articulo 15 número 3 del Código Penal”.

“Se decretó la medida cautelar más gravosa del adulto, una prisión preventiva, y la adolescente la internación provisoria por estimar el tribunal que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo Hidalgo.

Ambos estarían confesos, pero se buscará acreditar la efectiva responsabilidad de cada uno en este delito.

Para llevar a cabo la investigación, el tribunal estableció un plazo de seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)