El cadáver de un joven de 17 años fue hallado la madrugada de este domingo en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, presentando múltiples heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

El joven desapareció la tarde de sábado luego de participar en una actividad junto a un grupo scout de su colegio.Tras no volver a su casa, la familia inició el proceso de búsqueda, recurriendo a las autoridades.

La búsqueda concluyó la madrugada del domingo, cuando fue hallado el cuerpo en el sector conocido como Puente Zamorano, sin algunas de sus pertenencias como su celular, indicó el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses.

Respecto a las causas en torno al crimen del joven, el fiscal indicó que están realizando los peritajes de rigor, para determinar los hechos que rodearon la muerte dle joven y hallar a los responsables.

Pese a que el joven vivía cerca del lugar donde hallaron su cadáver, el fiscal sostuvo que no era un lugar donde tuviera que estar, por lo que indagarán cómo llegó a ese sector.

“La manera que llegó acá, de manera voluntaria o coacción, es materia de la investigación”, expresó Meneses.

Sobre el estado del cuerpo, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Juan Reyes, señaló que las primeras pericias indican que el joven fue asesinado en el lugar donde hallaron su cuerpo.

“En el lugar habría sido agredido, causándole posteriormente la muerte. Nos encontramos haciendo un rastreo acá en e lugar para encontrar evidencias e identificar también al autor de los hechos”, concluyó.