Región de O'Higgins
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 21:33
Amplían detención de personas acusadas por violento homicidio en San Vicente de Tagua Tagua
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio González
visitas

El Juzgado de Garantía de San Vicente determinó ampliar la detención de los imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo, por incongruencias en sus declaraciones.

En ese sentido, la nueva audiencia quedó programada para el próximo martes 6 de agosto.

Durante esta jornada se realiz√≥ el control de detenci√≥n de Ulises Labr√≠n Garrido de 23 a√Īos, y una menor de 15, pareja acusada de asesinar a Tom√°s Acevedo, joven scout de 17 a√Īos quien fue encontrado con m√ļltiples heridas cortopunzantes el domingo pasado en la regi√≥n de O’Higgins.

Tras la declaración de los detenidos, la Fiscalía local baraja dos hipótesis respecto a las razones que habrían motivado este homicidio.

En primer lugar, que el crimen habr√≠a sido impulsado por un ataque de celos, mientras que la otra teor√≠a indica que habr√≠a sido una venganza por da√Īos ocasionados por parte de la v√≠ctima a la menor.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, explicó que existen incongruencias en la declaración de ambos detenidos, por lo que se solicitó al tribunal la ampliación de la formalización, la cual fue determinada en un plazo de 3 días.

Jaime Castillo, abogado defensor del imputado mayor de edad, explicó que su defendido fue bastante preciso en su declaración, por lo que se mostró disconforme con la medida.

En ella, seg√ļn Castillo, el joven declara ser el autor material del homicidio y asegura que fue motivado por razones de venganza.

La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 6 de agosto a las 12:00 horas, donde se determinará finalmente el grado de participación en el hecho de ambos detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora