Este jueves se realiza la formalización de Daniel Alexis Guajardo Pinto, encargado de talleres de Línea Azul, detenido luego que se revelara que el accidente protagonizado por un bus de la empresa tenía su patente adulterada.

Durante la audiencia, Fiscalía reveló que cuando llegó a detener a Guajardo detectó que había otra máquina en las mismas condiciones. O sea, era un vehículo que estaba operativo, pero tenía la patente de un bus que ya había sido dado de baja.

El Ministerio Público comenzó a investigar a toda la compañía luego que se confirmara que el volcamiento que dejó 6 muertos fue protagonizado por un bus clonado, con la intención de descubrir si ésta una práctica reiterativa en Línea Azul.

Dicho accidente también dejó un saldo de 46 lesionados a la altura de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins. El hecho provocó que el Gobierno cancelara los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa.

Tras el accidente, el conductor de la máquina identificado como Edison Aedo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.

En dicha audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada. La placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012.