Región de O'Higgins
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 13:16
Fiscalía detectó que Línea Azul tenía más de un bus clonado tras detener al encargado de talleres
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Este jueves se realiza la formalización de Daniel Alexis Guajardo Pinto, encargado de talleres de Línea Azul, detenido luego que se revelara que el accidente protagonizado por un bus de la empresa tenía su patente adulterada.

Durante la audiencia, Fiscalía reveló que cuando llegó a detener a Guajardo detectó que había otra máquina en las mismas condiciones. O sea, era un vehículo que estaba operativo, pero tenía la patente de un bus que ya había sido dado de baja.

El Ministerio P√ļblico comenz√≥ a investigar a toda la compa√Ī√≠a luego que se confirmara que el volcamiento que dej√≥ 6 muertos fue protagonizado por un bus clonado, con la intenci√≥n de descubrir si √©sta una pr√°ctica reiterativa en L√≠nea Azul.

Dicho accidente tambi√©n dej√≥ un saldo de 46 lesionados a la altura de San Francisco de Mostazal, en la regi√≥n de O’Higgins. El hecho provoc√≥ que el Gobierno cancelara los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa.

Tras el accidente, el conductor de la máquina identificado como Edison Aedo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.

En dicha audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada. La placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012.

Tendencias Ahora