Región de O'Higgins
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 08:54 · Actualizado a las 13:52
Los otros accidentes fatales donde el bus que volcó en la Ruta 5 Sur habría estado involucrado
visitas

Seis muertos y 46 lesionados fue el saldo de un accidente de tr√°nsito ocurrido en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes.

El protagonista fue un bus de la empresa Línea Azul que realizaba un viaje desde Santiago en dirección a Temuco. Por causas que se investigan, la máquina chocó con las barreras de contención y luego volcó en la vía. Su patente es BYXL-64.

No es primera vez que el bus con dicha placa se ve envuelto en accidentes con consecuencias fatales seg√ļn informaciones de prensa. En agosto de 2010, tal como report√≥ El Rancag√ľino, la m√°quina BYXL-64 ya hab√≠a sufrido un volcamiento en la Ruta 5 Sur, esta vez en el kil√≥metro 122 a la altura de Pelequ√©n, tambi√©n en la regi√≥n de O’Higgins. En esa ocasi√≥n viajaba desde Tom√© a Vi√Īa del Mar.

‚ÄúAproximadamente a las 3 de la madrugada y tal vez producto de lo resbaladizo del camino, el chofer del bus perdi√≥ el control y tras volcar se fue contra las barreras. Ven√≠a con harta gente, y la mayor√≠a sali√≥ por sus propios medios, pero nosotros debimos entregar auxilio a los m√°s afectados de manera r√°pida en lugar del accidente‚ÄĚ, dijo en su momento Bomberos.

El hecho dejó dos personas muertas y 27 heridos de diversa condición.

Tiempo m√°s tarde, el mismo bus tuvo otro accidente fatal, esta vez a la altura de Molina en la regi√≥n del Maule. Seg√ļn public√≥ Maulee, fue en febrero de 2012 cuando la m√°quina BYXL-64 colision√≥ por alcance con un cami√≥n.

En aquella oportunidad, murió el conductor del vehículo de pasajeros.

A nivel de infracciones, la m√°quina tiene al menos 17 anotaciones por diversos motivos: circular sin TAG, parabrisas o espejo roto, porque su conductor no respet√≥ las se√Īales del tr√°nsito y por efectuar servicio de pasajeros sin cumplir requisitos establecidos en la ley.

Su revisi√≥n t√©cnica estaba al d√≠a al momento del accidente, aunque presentaba un historial de varios rechazos en los √ļltimos tres a√Īos.

Por el momento no se ha podido confirmar si el bus que protagonizó el accidente de este lunes fue el mismo de los otros incidentes, o es otra máquina utilizando la patente.

Tendencias Ahora