Nacional
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 22:25 · Actualizado a las 17:02
Gobierno inicia proceso para cancelar permisos de operatividad de todos los buses de Línea Azul
Por Matías Vega
La información es de Wilson Ponce
visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso administrativo para cancelar los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul, tras constatar graves irregularidades.

El proceso administrativo ya inici√≥, seg√ļn lo confirm√≥ en Chill√°n la seremi de Transportes, B√°rbara Kopplin, lo que ser√° notificado en las pr√≥ximas horas a la empresa.

En caso de concretarse, quedaría impedido el transporte de pasajeros en las cerca de 30 máquinas registradas por la cuestionada empresa. Kopplin especificó que el proceso debe iniciarse especialmente en la región del Maule, donde están inscritos la mayoría de los buses de la empresa.

“(…) aqu√≠ se est√° haciendo una investigaci√≥n por parte de Fiscal√≠a… es un proceso largo, no es de la noche a la ma√Īana”, aclar√≥ la autoridad regional de Transportes, a√Īadiendo que el proceso “puede durar 6 meses, no es una cuesti√≥n que se cancele de la noche a la ma√Īana”.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en que hasta el momento “no se ha cancelado ning√ļn servicio (…) nosotros como Transportes estamos entregando todos los antecedentes necesarios que se nos exijan”.

Durante las √ļltimas horas hubo allanamientos a los talleres en Santiago, Rancagua y Chill√°n, donde se constataron irregularidades por las cuales el MTT resolvi√≥ iniciar el proceso sancionatorio.

La empresa tendrá entonces 5 días tras la noficicación para presentar sus descargos. Por el momento, los servicios de Linea Azul entre Concepción y Chillán están operando con normalidad, mientras que los buses entre Santiago y Chillán retomarían su recorrido este fin de semana.

Tendencias Ahora