La mañana de este miércoles fue formalizado por cuasidelito de homicidios Edison Luis Aedo Recabal (50), el conductor de la máquina Línea Azul que se volcó la madrugada del lunes en San Francisco de Mostazal en la región de O’Higgins.

Tras la audiencia, se estableció que Aedo deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que durará la investigación de este accidente que dejó seis fallecidos y 46 lesionados.

Edison Aedo conductor imputado, una vez que salió de la audiencia, señaló a los medios que “Dios sabe que yo hice lo imposible por estabilizar la máquina”.

Consultado por si estaba en conocimiento de que la máquina que manejaba estaba con placas patentes adulteradas, Aedo señaló que no estaba en conocimiento de aquello.

“A los familiares mil disculpas y que Dios sabe que yo hice todo lo posible para que no le pasara nada a nadie. Siempre he sido bien precavido”, añadió. Además mencionó que se movilizaba en 80 kilómetros por hora, pese a que la investigación estableció que sí iba a exceso de velocidad.

En tanto, Juan Carlos Aedo, hermano del chofer imputado aseguró que “la Fiscalía está de acuerdo que fue una falla mecánica y no fue causal de una mala maniobra”.

Además aseguró que “creo que mi hermano es inocente, lo vamos a probar y vamos a llegar a las últimas consecuencias”. Sumado a esto acusó que no han recibido apoyo desde la empresa.

“Línea Azul está jugando con la imagen de mi hermano”, sentenció.

Desde la defensa del imputado adelantaron que estudiarán la posibilidad de presentar un recurso de apelación para modificar la medida cautelar a una de arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)