Región de O'Higgins
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 12:59 · Actualizado a las 18:24
"Dios sabe que hice todo lo posible": conductor de Línea Azul pidió disculpas por fatal accidente
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles fue formalizado por cuasidelito de homicidios Edison Luis Aedo Recabal (50), el conductor de la m√°quina L√≠nea Azul que se volc√≥ la madrugada del lunes en San Francisco de Mostazal en la regi√≥n de O’Higgins.

Tras la audiencia, se estableció que Aedo deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que durará la investigación de este accidente que dejó seis fallecidos y 46 lesionados.

Edison Aedo conductor imputado, una vez que sali√≥ de la audiencia, se√Īal√≥ a los medios que “Dios sabe que yo hice lo imposible por estabilizar la m√°quina”.

Consultado por si estaba en conocimiento de que la m√°quina que manejaba estaba con placas patentes adulteradas, Aedo se√Īal√≥ que no estaba en conocimiento de aquello.

“A los familiares mil disculpas y que Dios sabe que yo hice todo lo posible para que no le pasara nada a nadie. Siempre he sido bien precavido”, a√Īadi√≥. Adem√°s mencion√≥ que se movilizaba en 80 kil√≥metros por hora, pese a que la investigaci√≥n estableci√≥ que s√≠ iba a exceso de velocidad.

En tanto, Juan Carlos Aedo, hermano del chofer imputado asegur√≥ que “la Fiscal√≠a est√° de acuerdo que fue una falla mec√°nica y no fue causal de una mala maniobra”.

Adem√°s asegur√≥ que “creo que mi hermano es inocente, lo vamos a probar y vamos a llegar a las √ļltimas consecuencias”. Sumado a esto acus√≥ que no han recibido apoyo desde la empresa.

“L√≠nea Azul est√° jugando con la imagen de mi hermano”, sentenci√≥.

Desde la defensa del imputado adelantaron que estudiarán la posibilidad de presentar un recurso de apelación para modificar la medida cautelar a una de arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora