Región de O'Higgins
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 13:28
Empresarios del transporte califican de irresponsable a Línea Azul por adulteración de patente
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Empresarios del rubro del transporte calificaron como una irresponsabilidad que la empresa Línea Azul adulterara la patente del bus accidentado en San Francisco de Mostazal. La firma no está asociada a dicha entidad.

La Fiscal√≠a de O’Higgins ratific√≥ lo que hab√≠a adelantado Radio B√≠o B√≠o: que el bus accidentado la madrugada del lunes ten√≠a su patente adulterada y que esa m√°quina originalmente contaba con prohibici√≥n de circular desde el a√Īo 2016.

Pese a que el antecedente no le consta, el presidente de la Federaci√≥n Nacional de Buses (Fenabus), Marcos Carter, calific√≥ como una “irresponsabilidad” que la compa√Ī√≠a L√≠nea Azul falsificara la documentaci√≥n del veh√≠culo volcado.

√Čl tambi√©n llam√≥ al Ministerio de Transportes a actualizar el empadronamiento de las m√°quinas y a aumentar los controles.

Carter, de todas formas, evitó endosar una completa responsabilidad a la empresa a la que pertenecía el bus. Dijo que prefería no referirse al accidente mientras se esté en investigación.

Carolina Navarrete, representante de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), recalcó que son las empresas las responsables de cada una de sus acciones.

Esta jornada, los representantes de las empresas de buses interurbanos se reunieron con la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para trabajar en un protocolo que permita digitalizar las nóminas de los pasajeros que viajan en cada bus.

Esto porque, recordemos, el lunes costó algunas horas que se constatara el listado de las personas que iban en la máquina al momento del accidente.

El conductor del bus Línea Azul fue formalizado por cuasidelito de homicidio y deberá cumplir la medida de arresto domiciliario.

Tendencias Ahora