Empresarios del rubro del transporte calificaron como una irresponsabilidad que la empresa Línea Azul adulterara la patente del bus accidentado en San Francisco de Mostazal. La firma no está asociada a dicha entidad.

La Fiscalía de O’Higgins ratificó lo que había adelantado Radio Bío Bío: que el bus accidentado la madrugada del lunes tenía su patente adulterada y que esa máquina originalmente contaba con prohibición de circular desde el año 2016.

Pese a que el antecedente no le consta, el presidente de la Federación Nacional de Buses (Fenabus), Marcos Carter, calificó como una “irresponsabilidad” que la compañía Línea Azul falsificara la documentación del vehículo volcado.

Él también llamó al Ministerio de Transportes a actualizar el empadronamiento de las máquinas y a aumentar los controles.

Carter, de todas formas, evitó endosar una completa responsabilidad a la empresa a la que pertenecía el bus. Dijo que prefería no referirse al accidente mientras se esté en investigación.

Carolina Navarrete, representante de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), recalcó que son las empresas las responsables de cada una de sus acciones.

Esta jornada, los representantes de las empresas de buses interurbanos se reunieron con la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para trabajar en un protocolo que permita digitalizar las nóminas de los pasajeros que viajan en cada bus.

Esto porque, recordemos, el lunes costó algunas horas que se constatara el listado de las personas que iban en la máquina al momento del accidente.

El conductor del bus Línea Azul fue formalizado por cuasidelito de homicidio y deberá cumplir la medida de arresto domiciliario.