El hecho ocurrió cerca de las 06:15 horas de la mañana en la ruta 5 sur, a unos 300 metros del cruce San Pedro en la comuna de Molina, donde una persona murió y otras 37 quedaron heridas de diversa consideración tras un violento accidente de tránsito.

Según los relatos de testigos la máquina de la empresa Línea Azul, que salió a las 21:15 horas del jueves desde Pucón y que se dirigía a Santiago, colisionó la parte posterior de un camión de carga de avena.

Pasajeros del bus relataron la situación a BioBioChile, señalando que en ningún momento se hizo cambió de conductor a pesar de lo extenso del viaje, que la alarma de exceso de velocidad se activó en reiteradas ocasiones y que es probable que el conductor se haya quedado dormido.

Producto del impacto el conductor del bus, identificado como Américo Sepúlveda Salgado de 45 años, perdió la vida en el lugar, mientras que el auxiliar quedó atrapado durante varias horas.

Al menos 37 fueron trasladados hasta los hospitales de Molina, Lontué y Curicó, donde se establecieron los procedimientos de emergencia.

Asimismo se informó que el conductor del camión colisionado, identificado como José Luis Arenas Hidalgo, resultó ileso.

Bomberos de Molina acudieron de inmediato al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que carabineros se ocupó de el tránsito, ya que se produjo un atochamiento de grandes proporciones en la ruta que va hacia Santiago.

Accidente en Molina | Luis Cabello (BBCL)

Accidente en Molina | Luis Cabello (BBCL)

Accidente en Molina | Luis Cabello (BBCL)

Accidente en Molina | Luis Cabello (BBCL)