Carabineros entregó nuevos detalles sobre el accidente de tránsito que dejó 6 muertos y más de 40 lesionados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal.

El coronel Boris Morales, de la prefectura de Cachapoal, informó que los tres heridos en riesgo vital trasladados hasta el Hospital de Rancagua ya dejaron esa condición, manteniendo eso sí heridas de gravedad.

Dicha información fue corroborada por el médico Fernando Millard, director del recinto asistencial.

Además, el coronel Morales comentó que alrededor pasadas las 7:30 comenzó a reponerse el tránsito por ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, ya que por el trabajo policial debió interrumpirse el paso de vehículos, lo que generó un taco kilométrico en el sector.

El uniformado agregó que el conductor del bus quedó detenido y será formalizado por su posible responsabilidad en el hecho, la que deberá ser establecida por la justicia. Se agregó que se encuentra con lesiones leves, que tenía su licencia de conducir al día y que los papeles del bus estaban en regla.

Por otro lado, el comandante Andrés Texidó indicó que el bus sí pasó por la Tenencia de Carreteras de Paine para entregar la lista de pasajeros. Sin embargo, agregó que faltan datos, como segundos apellidos y el número de cédula de identidad.

En un primer momento, Fiscalía informó que dicho listado no había sido entregado. La identidad de los pasajeros aún no ha sido entregada.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, donde un bus de la empresa Línea Azul volcó en la vía luego de chocar con una barrera de contención. Por el momento se desconoce qué provocó el hecho.