Región de O'Higgins
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 16:25
Desalojan centro de evacuación de ovoides y acopio de drogas en la región de O’Higgins
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Policía de Investigaciones.
visitas

La noche de este martes resultaron ocho personas detenidas luego de que la PDI lograra desbaratar un centro de acopio y evacuaci√≥n de drogas en la comuna de Graneros, en la regi√≥n de O’Higgins.

En el operativo resultaron ocho personas detenidas. Entre ellas, había tres mujeres que mantenían droga ingerida al interior del cuerpo.

Fueron los vecinos del condominio Camino Real quienes alertaron a Carabineros sobre la presencia de desconocidos armados ingresando a un domicilio.

Afortunadamente, los uniformados lograron detener a los imputados antes de que huyeran del lugar. Gracias a eso encontraron armamento y drogas al interior de los automóviles que usaban.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la PDI efectuar las primeras diligencias.

Allí encontraron a tres mujeres, de nacionalidad boliviana, que habían evacuado 330 ovoides contenedores de cocaína base, avaluados en más de $58 millones. Junto con ello, detectaron la presencia de elementos químicos usados para el abultamiento de droga al interior del domicilio.

Se incautaron seis armas (tres registraban encargo por robo) y tres automóviles (también con encargo por robo).

En total, ocho detenidos fueron puestos este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, por el delito de infracción a la Ley de Drogas y Armas.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora