Nacional
Prisión preventiva para acusado de matar a expareja embarazada y su hijo en O’Higgins
Publicado por: Alberto González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto acusado del crimen de su expareja, y del hijo que ésta esperaba, el pasado 14 de mayo en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Se trata de Jos√© Luis Mu√Īoz C√°ceres, quien fue imputado por el Ministerio P√ļblico como autor de los delitos de femicidio, parricidio, aborto con violencia, lesiones leves y maltrato de obra a Carabineros.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el sujeto lleg√≥ hasta el domicilio de la v√≠ctima, ubicado en el sector La Punta, donde inici√≥ una discusi√≥n con su expareja, quien se encontraba embarazada.

El altercado termin√≥ cuando Mu√Īoz C√°ceres agredi√≥ a la mujer, momento en el cual el hijo de ambos, de 14 a√Īos, sali√≥ en defensa de su madre siendo apu√Īalado por su padre.

La mujer, al intentar frenar el ataque, también fue agredida con el arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, falleciendo madre e hijo a los pocos minutos por anemia aguda.

Luego de esto, el imputado tomó otro cuchillo y se auto infirió heridas cortantes, hecho que obligó su traslado al Hospital Regional de Rancagua.

Por lo anterior, la audiencia de formalización se realizó finalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese recinto hospitalario, donde permanece internado el imputado. Además, el magistrado Rubén Donoso fijó 150 días de plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora