VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En El Carmen, Región de Ñuble, formalizan a joven de 18 años por robo con violencia y abuso sexual a estudiante que descendía de un bus. Johan Bello Quijón quedó detenido en tránsito y la medida cautelar será decidida por la Corte de Apelaciones de Chillán. Carabineros logró detener al agresor en el sector Loma de Horno, donde atacó a la joven. Fiscal solicitó prisión preventiva, que fue rechazada, y el municipio brindará apoyo psicosocial a la víctima.

Formalizan a sujeto de 18 años por robo con violencia y abuso sexual a estudiante que bajaba de una locomoción colectiva en El Carmen, Región de Ñuble.

El imputado quedó detenido en tránsito y la medida cautelar será decretada por la Corte de Apelaciones de Chillán.

El hecho ocurrió en el sector Loma de Horno, donde la víctima (18) descendió de un bus del transporte público y fue atacada por el sujeto, quien robó el teléfono celular de la estudiante y realizó “actos de relevancia y significación sexual contra la joven”, según indicó el Ministerio Público.

A raíz de esta situación, Carabineros realizó las diligencias que permitieron dar con la detención de Johan Bello Quijón, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con violencia.

El fiscal de Yungay, Mario Lobos, detalló que “se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que no se otorgó, por lo que se apeló verbalmente”.

Por su parte, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, señaló que espera que la justicia actúe en favor de la víctima y su familia, y también indicó que desde el municipio, específicamente la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación (DIDECO), ofrecerán apoyo psicosocial a la estudiante.

“Como municipio nos contactamos también a través del equipo de DIDECO y desde el departamento de vocación con la familia y estamos ahí a la espera para poder abordar como corresponde con duplas psicosociales”, dijo.

A su vez, también lamentó la situación y enfatizó en que “esperamos que la justicia actúe con el rigor de la ley para poder también generar una tranquilidad a la familia tras todo esta situación que ocurrió el día ayer”.

Luego de que el tribunal rechazara la prisión preventiva, el Ministerio Público apeló en audiencia. De esta manera, el imputado quedó detenido en tránsito a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Chillán.

El Juzgado de Garantía de Yungay otorgó un plazo de 120 días para la investigación.