Los delincuentes sustrajeron joyas, vestuario y artículos electrónicos, los que fueron recuperados por funcionarios de Carabineros.

Con prisión preventiva quedaron 4 sujetos, protagonistas de un robo a una vivienda en la región del Ñuble. A este grupo se le suma un quinto integrante, que al ser menor de edad, quedó con internación provisoria.

Los imputados fueron identificados como Mario Inostroza Baeza (22), Angelo Manríquez Campos (23), Matías Crisostomo Soto (28), Tomás Crisóstomo Soto (18), y el adolescente J.R.F (16).

Estos individuos ingresaron a una vivienda en Coihueco, donde sustrajeron diversas joyas, prendas y artículos electrónicos.

De acuerdo a lo que indicó el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla, los vecinos fueron quienes aportaron las características para la detención de los individuos.

“Dada la colaboración de aquellos, se indicó las características del vehículo lográndose la interceptación”, sostuvo.

Posterior a esto, los sujetos huyeron en un vehículo en dirección a Chillán, donde fueron interceptados por Carabineros.

De momento, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación, tiempo en el cual los imputados quedarán en prisión preventiva.

Cabe destacar que todos los sujetos involucrados cuentan con antecedentes penales y dos de ellos, con órdenes de detención vigente.

Cedida a BBCL