Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de medidas que buscan endurecer los controles y restringir el movimiento de las personas, a fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Una de ellas es el decreto que instaura un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble, donde existe el mayor nivel de contagiados a nivel nacional después de la Región Metropolitana.

Según indicó Mañalich, “nadie puede entrar ni salir de Chillán“, salvo excepciones calificadas y debidamente autorizadas por un salvoconducto.

Recordemos que del total de 632 casos de Covid-19 confirmados hasta este domingo en Chile, 409 están en la Región Metropolitana y 64 en la Región de Ñuble. Le siguen 35 en el Bío Bío y 27 en La Araucanía.

Gran parte del problema se debe al brote local que surgió en un gimnasio de la ciudad, luego de que una persona con coronavirus llegara a ejercitarse. Sólo dos de los contagiados en la zona habían llegado desde el extranjero.