Un incendio afectó a una planta recicladora en el kilómetro 410 de la Ruta 5 Sur, al sur de Chillán, donde acudieron a trabajar 5 unidades de bomberos.

Se dio una rápida combustión, debido a la alta concentración de material combustible como plásticos, cartones, computadores y artículos electrónicos, los que ardieron por completo.

La planta ardió en al menos 4 puntos, por lo que se solicitaron refuerzos y camiones cisternas a todas las unidades de Chillán, además de Bulnes, San Nicolás y Pinto, declarándose alarma general.

La columna de humo fue visible desde varios kilómetros a la redonda, preocupando que el viento pudiera llevar el humo a zonas pobladas.

La labor de bomberos se complicó por el fuego y el humo, y fue necesario utilizar espuma para contener las llamas que amenazaban con propagarse debido al viento reinante en el sector.

planta1

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, junto a funcionarios de la autoridad sanitaria llegaron hasta la empresa Chilerecicla E-waste, confirmando que se inició una investigación a la cual la empresa deberá responder.

Se informó que, si bien la empresa tenía orden de clausura en febrero de este año, posteriormente había regularizado su situación en marzo, y desde hace algunos meses contaba con los permisos sanitarios para funcionar. No obstante, ahora se inició esta investigación para determinar eventuales responsabilidades en el origen de la emergencia.