El fiscal adjunto de Chillán, Alvaro Serrano, presentó nuevamente la acusación en el caso por fraude al Fisco en la Municipalidad de Chillán Viejo, donde aparece como principal imputado el alcalde de la comuna, Felipe Aylwin.

El caso se extiende desde 2012 y, luego de una extensa investigación, el Ministerio Público formalizó hace un tiempo cargos contra los funcionarios públicos y empresarios, supuestamente involucrados en los delitos imputados, para el año pasado presentar la primera acusación, que quedó sin efecto al reabrir la investigación.

Ahora, tras concluir las diligencias, se reiteró la acusación por los delitos de fraude al Fisco, obtención fraudulenta de subvenciones y falsificación de instrumento público.

Esta apunta al alcalde Aylwin, así como a otras nueve personas para las que se piden penas de entre cinco y 25 años de cárcel.

La preparación del juicio fue agendada por el Juzgado de Garantía para el próximo 14 de marzo, audiencia en la que el fiscal Serrano y las defensas de los acusados presentarán las pruebas a llevar al procedimiento ante el Tribunal Oral de Chillán.