Nacional
Tres incendios forestales se mantienen activos en la regi√≥n de √Ďuble
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son tres los incendios forestales que se encuentran activos en la regi√≥n de √Ďuble, en los que trabajan recursos a√©reos y terrestres de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales, adem√°s de las respectivas Gobernaciones Provinciales.

Actualmente, la zona se mantiene con Alerta Amarilla, mientras que la comuna de Portezuelo permanece con Alerta Roja debido al incendio que ya ha destruido m√°s de 100 hect√°reas en el predio Bellavista, sector Chudal, el que a√ļn permanece activo.

Así lo reconoció el jefe de Operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Bío Bío, Gonzalo López.

Otro incendio activo se registra en el sector de Curimaqui, al norte de Quirihue, en el límite con la séptima región. Este afecta predios de empresas y particulares.

Seg√ļn explic√≥ Gonzalo L√≥pez, se destin√≥ a la Corporaci√≥n Nacional Forestal y apoyo t√©cnico al lugar donde trabajan brigadas de empresas privadas.

Respecto a este incendio, a√ļn no se ha determinado la superficie afectada. Al cierre de esta nota a√ļn se registran incendios en √Ďiqu√©n y Quill√≥n.

La preocupación de las autoridades radica en que para la tarde de este domingo, los termómetros en la zona estarán cerca de los 40 grados, sumado a una baja humedad en el ambiente que podría complicar la extinción de estos incendios, o generar nuevos focos en la región, por lo que los equipos de emergencia en las distintas comunas se mantienen en alerta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/j01g
Tendencias Ahora