elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 13:25

Alerta Roja en Portezuelo: calculan en 100 las hectáreas afectadas por incendio forestal

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) calculó en 100 las hectáreas afectadas por el incendio forestal de Portezuelo, en la región del Ñuble.

Se trata del incendio en el sector Bellavista que obligó a decretar Alerta Roja roja comunal.

Si bien la dirección del siniestro amenazó a los sectores poblados de Los Planes y Chudal, al sur de Portezuelo en el límite con Ránquil, la Gobernación de Ñuble comunicó que el incendio logró ser contenido.

Lee también | Conaf entregó balance de incendios forestales en Ñuble y Bío Bío: combatió 8 siniestros

“Aún faltan fajas menores de cortafuego, pero ya no hay peligro a viviendas ni que aumente expansión”, informaron desde Conaf.

El alcalde de Portezuelo, Rene Schuffeneger, enfatizó que el incendio fue contenido y no controlado, lamentando que durante la noche se acaba el apoyo aéreo, advirtiendo que las condiciones meteorológicas son favorables a eventuales rebrotes.

Asimismo, indicó que una de las dificultades es la falta de energía eléctrica, que repercute en el suministro de agua potable en el sector.

“Son varios los factores que se están conjugando para tener una noche bien complicada”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados