Durante la jornada de este martes, se registraron fuertes ráfagas de hasta 94 kilómetros, las cuales provocaron desprendimiento de techos de algunos locales del centro de la ciudad de Punta Arenas.

Este martes, diferentes locales sufrieron el desprendimiento de su techumbre tras fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la mañana en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El fenómeno atmosférico comenzó la madrugada del martes, con fuertes ráfagas que oscilaron entre 80 y 94 kilómetros por hora.

En la mañana ya se pudieron divisar los primeros estragos causados por este temporal.

Las situaciones más complejas las sufrieron locales céntricos de la ciudad magallánica: un recinto de comida ubicado en Carrera Pinto con Magallanes, en el cual se desprendió su marquesina; la sede de la Universidad Santo Tomás, ubicada en la misma arteria (entre Chiloé y Bories), la cual sufrió la voladura de su techumbre; además de algunas viviendas que se vieron afectadas por la caída de su revestimiento.

Se espera que el fenómeno disminuya su intensidad a medida que avance la semana, rondando entre los 40 a 60 kilómetros, y concluya finalmente este viernes.