El deceso de Gloria Vilicic produjo consternación en el mundo político de la región de Magallanes, y diversos actores políticos manifestaron sus muestras de cariño a la familia por el repentino fallecimiento.

Un profundo pesar afecta a la comunidad magallánica, luego que se diera a conocer el fallecimiento de la exgobernadora de Magallanes y expresidenta regional de Renovación Nacional, Gloría Vilicic Peña.

Su deceso se produjo el domingo pasadas las 18:30 horas en la ciudad de Santiago, tras ser internada durante la mañana en la Clínica Santa María.

Según antecedentes preliminares, la exautoridad habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular durante la mañana, del cual no logró recuperarse.

Muere exgobernadora de Magallanes

Al darse a conocer su fallecimiento, fueron diversos los políticos de Magallanes quienes dieron a conocer su pesar por el repentino fallecimiento de Gloria.

Es así que el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, dijo que la partida de Vilicic es una pérdida para Magallanes.

“Es una tremenda pérdida para Magallanes, Gloria luchó permanente por Magallanes, era una mujer regionalista, lo que ha ocurrido es algo inesperado. Yo creo que se fue una gran magallánica y una gran luchadora por la región, Magallanes ha perdido a una gran mujer”.

Por su parte, el excandidato a gobernador regional, Manuel José Correa, lamentó la pérdida, señalando que “es una noticia muy triste para nosotros y la vamos a recordar con mucho cariño”.

A esto agregó que “el destino no quiso que pudiéramos seguir luchando por nuestras ideas al regreso de tu viaje como lo habíamos planificado. Magallanes pierde una magallánica de verdad. Un abrazo al cielo y gracias por tu amistad Gloria Vilicic”.

Autoridades de Magallanes expresan sus condolencias

En tanto, el secretario regional de la DC, Juan Francisco Miranda, también lamento la pérdida, y expresó que habitualmente conversaban. “Con Gloria compartíamos un mesa de café de años basada en el respeto, reconociéndonos las diferencias de pensamiento como las que hay en cualquier grupo humano”.

A esto añadió que “el diálogo, el pensar y soñar un Magallanes mejor para todos sus habitantes nos llevó a entablar fuertes lazos de amistad. Le reconozco la fuerza para defender sus convicciones e ideas, su amor por su familia, y también su enorme y silenciosa solidaridad.”

Finalmente, el concejal de Punta Arenas, Germán Flores, en sus redes sociales expresó: “descansa en Paz estimada Gloria Vilicic. Extrañaremos tu presencia en la mesa del café en donde cada mediodía compartíamos junto a otros amigos de diversas ideologías políticas, discutíamos y polemizábamos tratando de arreglar el mundo, pero con respeto, teniendo siempre presente a Magallanes. Mis condolencias a la familia”.