“Si este Gobierno dice ser feminista y sus representantes proclaman a los cuatro vientos la defensa de la mujer hablando de equidad, paridad y derechos debiera respetar los derechos de la seremi de Economía y no presionarla psicológicamente para que renuncie”, declaró el exintendente y actual diputado por Magallanes Christian Matheson (Evópoli).

Revuelo causó en redes la noticia que dos seremis del gobierno de Gabriel Boric no pueden asumir sus cargos en Magallanes.

Una de ellas es Ruth Elena Saieh, quien no puede instalarse en Economía porque su antecesora está con post natal.

Se trata de Natalia Easton, a quien su partido defendió este martes.

A través de una declaración, el exintendente y actual diputado por Magallanes Christian Matheson (Evópoli) apuntó su mira contra el oficialismo

El parlamentario partió criticando dichos del gobernador Jorge Flies, quien acusó “falta de ética” y como algo “impresentable” que Easton no deje su cargo.

“Si este Gobierno dice ser feminista y sus representantes proclaman a los cuatro vientos la defensa de la mujer hablando de equidad, paridad y derechos debiera respetar los derechos de la seremi de Economía y no presionarla psicológicamente para que renuncie”, declaró.

“En nuestro país es un derecho de las mujeres el hacer uso del pre y post natal. Aquí hay que velar no por un puesto, sino por el bien superior de la mujer que es madre y también del niño, más aún considerando que en este caso las autoridades tienen el poder para nombrar una seremi subrogante que posteriormente ejerza como titular”, agregó.

“Me parece que este tipo de declaraciones solo empañan el trabajo y la lucha que han desarrollado millones de chilenas para avanzar en materias de equidad de género y protección de la mujer”, complementó.

Tras ello, Matheson emplazó a la ministra de la Mujer a que se haga parte de esta discusión y que se deje la “politiquería a un lado” para “actuar con los principios que proclamamos”.

Desde la DC ofrecieron una salida ante la imposibilidad que Saieh reemplace oficialmente Easton.

De acuerdo al secretario regional de la falange, Juan Francisco Miranda, el Ministerio del Interior puede generar una contrata equivalente a su grado y condición como funcionaria de Estado para que Easton no vea interrumpida su continuidad laboral.

“Con ello la seremi del Gobierno anterior puede ser removida del cargo pero no de la administración, lo que asegura el post natal”, aseguró.