El Team Chile de canotaje slalom enfrenta una situación crítica en Brasil debido a las fuertes lluvias e inundaciones en la región de Rio Grande do Sul. Los deportistas chilenos se encuentran sin poder regresar debido a vuelos cancelados, mientras que el seleccionador perdió su casa en Três Coroas.

El Team Chile de canotaje slalom atraviesa un delicado momento en Brasil. Más aún su entrenador principal, Cassio Petry, precisamente oriundo del país de la samba.

Resulta que un grupo de representantes nacionales se había trasladado hasta la región de Rio Grande do Sul para entrenar y competir. Sin embargo, las fuertes lluvias e inundaciones cambiaron el panorama radicalmente.

En la actualidad, los deportistas chilenos se encuentran prácticamente varados, sin poder retornar y con los vuelos cancelados. Por si fuera poco, el entrenador Petry, del pueblo de Três Coroas, perdió su casa por los motivos climáticos ya expuestos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío de Valdivia la seleccionada Florencia Aguirre, quien a su corta edad (18) se ha transformado en una de las mayores promesas nacionales de la disciplina.

“La verdad que estábamos acá con el equipo de canotaje slalom, entrenando y casi viviendo. Dos amigos de nosotros viven acá, nuestro entrenador de la selección es de acá del pueblo Três Coroas, y por las lluvias que hubo subió mucho el río y se le inundó la casa a ambos. Lo perdieron todo”, expresó.

“Así que estos días hemos dedico a ayudarlos en la limpieza de la casa. Hemos estado solo en eso ahora”, complementó.

Aguirre, además, contó que el aeropuerto más cercano (Porto Alegre) fue cerrado hasta el 30 de mayo. Por lo que lo único que les queda es esperar, o trasladarse al estado más próximo, a cerca de 10 horas (con camino cortado). “Nos están cobrando demasiado, 300 mil pesos por persona para llevarnos”, lamentó.

“Afortunadamente estamos todos bien… acá se ven cuerpos flotando”

Florencia clama junto al equipo por ayuda. Quieren volver al país lo antes posible para continuar con sus rutinas.

“Las gestiones que tenemos ahora es con la Federación de canotaje, pero las respuestas no son muy concretas por ahora. Van a ver si pueden hacer un proyecto para ayudarnos monetariamente, pero es como que lo están viendo, nada concreto”, acotó.

Finalmente, para la tranquilidad de sus familias, la oriunda de Río Bueno aclaró que “afortunadamente nadie del equipo, ni las personas que se les inundó la casa, sufrieron lesiones. Estuvieron toda la noche en el techo de la casa hasta que los pudieron rescatar”.

“Por suerte no pasó nada de vidas en el equipo. Acá han visto gente florando por el río, muerta, porque así está la situación acá. Afortunadamente a nadie de nosotros le pasó algo”, cerró.