Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron diversos "objetivos terroristas de Hamás" en el este de Rafah a horas de haber ordenado a los habitantes que evacuaran la zona.

“Actualmente, las FDI están llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el este de Rafah, en el sur de Gaza”, indicaron las Fuerzas Armadas mediante un escueto comunicado.

Si bien no entregaron mayores detalles, se espera que pronto se reporten novedades al respecto.

Por su parte, EFE consignó que la agencia de noticias palestina Wafa confirmó estos ataques contra “carreteras, tierras agrícolas, casas residenciales y granjas” en diversos barrios orientales lde Al Salam y Al Jinaina, entre otros.

Estas zonas coinciden con aquellas enumeradas previamente por el Ejército de Israel en su orden de evacuación.

Cabe señalar que Hamás aceptó la propuesta de tregua impulsada por Egipto y Qatar. Si bien el Gabinete de Guerra israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, optó por mantener “sus operaciones” en Rafah, aceptó enviar una delegación negociadora.

“Israel enviará una delegación de mediadores para agotar la posibilidad de alcanzar un acuerdo bajo condiciones aceptables”, indicó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Anteriormente la Media Luna Roja Palestina ya informaba sobre miles de personas que comenzaban a evacuar Rafah ante la inminente ofensiva israelí.

“Miles de ciudadanos están evacuando después de que la ocupación notificara a varias áreas en el este de la ciudad que evacuaran en preparación para un ataque militar”, indicó la organización a través de redes sociales.

“Esto coincide con la escalada de ataques aéreos israelíes en zonas al este de la ciudad de Rafah”, agregó.