Los nueve excadetes de Cobreloa están actualmente en prisión preventiva por 120 días mientras se investiga su presunta implicación en una violación masiva contra una joven en La Casa Naranja.

Una verdadera tormenta es lo que están viviendo los 9 excadetes de Cobreloa que el pasado viernes fueron puestos en prisión preventiva por 120 días mientras dura la investigación, luego de ser apuntados como protagonistas de una violación masiva en contra de una joven.

De momento, dicha medida cautelar es la más dura que contempla la legislación chilena y que recae en Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.

Lo cierto es que ya van recién dos días desde la prisión preventiva y ya se puede conocer como ha sido las primeras horas de los excadetes de la entidad ‘loina’ en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Los momentos de terror en las primeras horas en la cárcel

Según contó testigos a La Tercera, los jovenes están viviendo momentos de terror al interior del penal, al sentenciar que “están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo”.

Así también, la misma fuente revela que “en el centro penitenciario han mantenido contacto con sus abogados y recibieron una encomienda con algunos artículos indispensables para su estadía en el lugar”.

Así también, en dicha nota revelan que están aislados del resto del penal y no tienen acceso al patio, debido a las represalias que podrían ejecutar los otros reos en contra de ellos.

Cabe destacar que los antecedentes del hecho apuntan a que los imputados violaron y abusaron a la joven en las fiestas patrias del 2021.

El crudo testimonio de la víctima es lo que ha impulsado la detención de los acusados en la jornada del jueves 2 de mayo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg