VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los trabajos de reparación de la red de agua potable en Puerto Octay concluyeron, restableciendo el suministro afectado por una rotura de la cañería matriz que no pudo arreglarse por su antigüedad.

Desarrollado por BioBioChile

Finalizaron los trabajos de reparación de la red de agua potable de Puerto Octay, con lo que quedó restablecido en su totalidad luego que el pasado jueves se produjera una rotura de cañería matriz, que no pudo repararse debido a su antigüedad y la imposibilidad de adquirir los suministros necesarios para su funcionamiento.

Este lunes, se determinó la suspensión de clases en tres establecimientos educacionales y la entrega de agua en camiones aljibe.

Desde la oficina provincial de la seremi de salud, el jefe de dicha repartición Claudio Millaguin, explicó que la municipalidad está obligada a realizar los monitoreos de la calidad sanitaria del agua que se entrega a la población; junto con otros protocolos que aseguren la seguridad del consumo de agua.

“Nosotros estamos fiscalizando constantemente y muestreando constantemente la calidad del agua de Puerto Octay y, generalmente, ha cumplido con lo establecido en la norma. Toda vez que hay un evento como esto, nosotros también vamos a monitorear, ya que eso no solo afecta a la población en general, sino que también afecta las actividades económicas que, de no tener acceso al agua potable, deben de cerrar”.

Cabe destacar que los repuestos requeridos para la reparación de la cañería, que posee la particularidad de tener más de 120 años de antigüedad; fueron traídos desde Temuco, por lo que el servicio se retomó con normalidad durante la tarde de este lunes.