El presunto agresor fue formalizado por los delitos de lesiones gravísimas y menos graves, además de daños simples. Según indicaron desde el Hospital Clínico de Magallanes, la víctima está internada y la herida es una secuela de larga data. "Va a requerir cirugía reconstructiva”, dijeron.

Un hombre sufrió la pérdida de un trozo de su nariz luego que otro se la arrancara a mordiscos en Punta Arenas.

Todo ocurrió durante un asado, el sábado, al que el agresor fue invitado junto a su pareja.

El evento se llevó a cabo en la casa de dos hermanos, que en un momento de la velada se percataron que los convidados mantenían una discusión afuera de la vivienda.

Al intentar interceder, el agresor le habría pegado a uno de los hermanos en el rostro y el cuerpo.

Al otro le habría arrancado la punta de la nariz con los dientes.

Tras la agresión, el hombre también habría apedreado un automóvil que pertenece a los hermanos afectados.

Luego de recibir denuncias, Carabineros acudió al lugar y lo detuvo alrededor de las 05:00 horas del domingo, frente de la casa donde habrían ocurrido los hechos.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes.

Al cierre de esta edición, el que sufrió la amputación de su nariz se mantiene internado.

De acuerdo al testimonio de una médica del servicio de urgencia, la lesión es “de carácter gravísimo con secuela de larga data. Va a requerir cirugía reconstructiva”.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia durante la jornada del domingo.

Finalmente, el Ministerio Público lo formalizó por lesiones gravísimas y menos graves. La Fiscalía también le formuló cargos por daños simples.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión preventiva bajo el argumento que la amputación en el rostro de la víctima “puede ocasionar un quebranto psíquico en la persona, un sentimiento de minusvalía, un estado que torna la vida social y las relaciones”.

No obstante, el tribunal dispuso el arresto domiciliario total y la prohibición de acercamiento a los afectados.

El juez Cristián Armijo determinó que la prisión preventiva no era proporcional respecto de los hechos, según El Pingüino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)