El Ministerio Público de Magallanes confirmó que realizan diligencias alusivas a una presunta desgracia que involucra a Ricardo Muñoz Calbuyahue, un taxista de 35 años que fue visto por última vez la mañana del lunes 27 de septiembre en Puerto Natales.

Según consignó El Pingüino, la fiscal Lorena Carrasco indicó que su auto fue encontrado la tarde del jueves en Seno Obstrucción, cerca de 80 kilómetros al sur de la comuna.

El vehículo fue hallado cerrado y fue analizado este viernes por peritos del Laboratorio de Criminalística de Punta Arenas.

“Se dispuso que concurra personal de la Bicrim, personal de Carabineros de Natales y se ofreció la ayuda de Bomberos de la ciudad, a la cual se accedió porque el lugar es amplio y se requiere un operativo de búsqueda”, comentó la persecutora.

Sumado a eso, Carrasco sostuvo que se activó el protocolo para que se sume personal de la Armada y del Ejército, “quienes tienen los medios para ubicar a personas desaparecidas”.

Por su parte, La Prensa Austral reportó que buzos tácticos navales buscarían esta jornada en los pozones del río Blanco, ya que en su orilla fue detectado el Toyota Yaris que manejaba Muñoz Calbuyahue.

Para este viernes también estaba pactada la llegada de integrantes de la agrupación de rescate Ladridos del Sur, que trabaja con perros dedicados a la búsqueda de personas extraviadas.

De acuerdo al citado medio, el hombre es soltero, no tiene hijos y tenía un emprendimiento turístico que, debido a la pandemia, no estaba en operaciones.