Un hombre apuñalado, internado en el Hospital Clínico, y una mujer imputada por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar fue lo que arrojó un procedimiento de Carabineros en Punta Arenas.

La madrugada del jueves, personal de la policía uniformada concurrió hasta el sector sur de la ciudad en línea con un llamado a la Central de Comunicaciones denunciando un caso de violencia en una pareja.

Al llegar al lugar, los uniformados decidieron entrar a la casa. Ahí constataron que el conviviente de la imputada tenía una herida cortopunzante en su zona abdominal.

Tras la llegada del SAMU, que derivó al afectado al recinto asistencial, Carabineros detuvo a la mujer e incautó un cuchillo.

No obstante, durante su formalización, el abogado que representa a la mujer, José Miguel Navarrete, pidió tener en consideración su versión, ya que ella también presentaría heridas y habría actuado para defenderse.

“Su conviviente tiene una lesión penetrante abdominal, y eso se da a raíz de una circunstancia que dice relación con que mi representada se defendió de la agresión que estaba sufriendo”, dijo el abogado defensor.

Por solicitud de la Fiscalía, y sin oposición de la defensa, el juez Franco Reyes ordenó que la imputada haga abandono del hogar que compartía con la víctima. Además, no podrá acercarse a él en un radio de 100 metros.

La investigación en su contra durará tres meses. Se ofició al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) para que presten asistencia a la imputada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)