Región de Magallanes
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 13:16
Paradójico: cuartel se incendió mientras voluntarios despedían en el cementerio a bombero fallecido
Por Felipe Díaz Montero
Con informaci√≥n de Diario El Ping√ľino.
visitas

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, en la regi√≥n de Magallanes, se encontraban muy afectados luego que esta semana falleciera su compa√Īero de labores, Sergio Barr√≠a Rivas de 31 a√Īos, por una patolog√≠a m√©dica.

El voluntario fallecido pertenec√≠a a la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos de la ciudad, situaci√≥n por lo que todos sus camaradas acudieron la tarde de este mi√©rcoles hasta el cementerio con el fin de darle el √ļltimo adi√≥s.

Lo sorprendente fue que justo en el momento en que se desarrollaba el funeral de Barría, el cuartel al que pertenecía -a esa hora sin voluntarios- comenzó a incendiarse.

La alarma moviliz√≥ a otras dos compa√Ī√≠as de Bomberos de Natales quienes acudieron a controlar la emergencia, que seg√ļn los primeros antecedentes, se inici√≥ en el segundo nivel del edificio.

Todos los recursos fueron destinados de manera inmediata a la situación, por lo que ésta no pasó afortunadamente a mayores; tampoco hubo voluntarios lesionados, pues todos estaban a esa hora en el camposanto.

Las causas del siniestro deberán ser investigadas, mientras que Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Puerto Natales.

Tendencias Ahora