Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, en la región de Magallanes, se encontraban muy afectados luego que esta semana falleciera su compañero de labores, Sergio Barría Rivas de 31 años, por una patología médica.

El voluntario fallecido pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad, situación por lo que todos sus camaradas acudieron la tarde de este miércoles hasta el cementerio con el fin de darle el último adiós.

Lo sorprendente fue que justo en el momento en que se desarrollaba el funeral de Barría, el cuartel al que pertenecía -a esa hora sin voluntarios- comenzó a incendiarse.

La alarma movilizó a otras dos compañías de Bomberos de Natales quienes acudieron a controlar la emergencia, que según los primeros antecedentes, se inició en el segundo nivel del edificio.

Todos los recursos fueron destinados de manera inmediata a la situación, por lo que ésta no pasó afortunadamente a mayores; tampoco hubo voluntarios lesionados, pues todos estaban a esa hora en el camposanto.

Las causas del siniestro deberán ser investigadas, mientras que Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía Local de Puerto Natales.