El martes, personal de la lancha LSG “Ona” de la III Zona Naval, apostada en Punta Arenas, devolvió a su familia a Bruno, una mascota que estaba perdida.

“Se nos perdieron nuestros dos perritos, el Benito y el Bruno, y nos avisaron del buque que uno de los dos está aquí, el Bruno, asi que venimos ahora a ver si efectivamente es el para seguir buscando al Benito”, partió diciendo una integrante del clan en un video difundido por la misma institución.

El can, efectivamente, se encontraba a bordo de la nave, donde -tras ser encontrado- recibió alimento y abrigo por parte de la dotación naval.

“Qué alegría de tener a este gordo con nosotros”, dijo la misma mujer tras el reencuentro.

“Muy agradecido una vez más por lo que hicieron. Para nosotros no tiene nombre ni manera de agradecer, asi que muchas gracias. Dejan muy alta a la Armada de Chile”, añadió otro integrante de la familia.

Perros

La Armada tiene un largo historial de buena relación con los perros.

En septiembre de 2017 destacamos las historias de siete canes que brindaban sus servicios al país a través de esta institución.

Pero esto no solo ocurre en el mar, también se encuentran casos similares en la aviación naval.

Ese mismo año, en diciembre. dimos a conocer la travesía de Valentina, quien se desempeñaba en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Efectivos del Grupo Aeronaval Norte (GAN) la encontraron en una calle del extremo norte de Chile el 14 de febrero de 2013, justo cuando la lanzaban envuelta en una bolsa desde un vehículo.