Región de Magallanes
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 18:23
Armada encuentra mascota herida, con hipotermia y la devuelve a su familia en Punta Arenas
visitas

El martes, personal de la lancha LSG “Ona” de la III Zona Naval, apostada en Punta Arenas, devolvi√≥ a su familia a Bruno, una mascota que estaba perdida.

“Se nos perdieron nuestros dos perritos, el Benito y el Bruno, y nos avisaron del buque que uno de los dos est√° aqu√≠, el Bruno, asi que venimos ahora a ver si efectivamente es el para seguir buscando al Benito”, parti√≥ diciendo una integrante del clan en un video difundido por la misma instituci√≥n.

El can, efectivamente, se encontraba a bordo de la nave, donde -tras ser encontrado- recibió alimento y abrigo por parte de la dotación naval.

“Qu√© alegr√≠a de tener a este gordo con nosotros”, dijo la misma mujer tras el reencuentro.

“Muy agradecido una vez m√°s por lo que hicieron. Para nosotros no tiene nombre ni manera de agradecer, asi que muchas gracias. Dejan muy alta a la Armada de Chile”, a√Īadi√≥ otro integrante de la familia.

Perros

La Armada tiene un largo historial de buena relación con los perros.

En septiembre de 2017 destacamos las historias de siete canes que brindaban sus servicios al país a través de esta institución.

Pero esto no solo ocurre en el mar, también se encuentran casos similares en la aviación naval.

Ese mismo a√Īo, en diciembre. dimos a conocer la traves√≠a de Valentina, quien se desempe√Īaba en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Efectivos del Grupo Aeronaval Norte (GAN) la encontraron en una calle del extremo norte de Chile el 14 de febrero de 2013, justo cuando la lanzaban envuelta en una bolsa desde un vehículo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora