El Ministerio Público de Punta Arenas pidió diez años de régimen cerrado para un joven que enfrenta juicio oral por la presunta violación y abuso de sus sobrinos, que al momento de los hechos tenían 6 y 4 años. El acusado, de 22 años, habría cometido estos delitos cuando tenía 15.

De acuerdo a diario El Pingüino, la Fiscalía situó los hechos entre el 2008 y 2009, en la capital regional, cuando habría violado al mayor de las víctimas y ofrecido dinero para que le realizara sexo oral. En una de las ocasiones habría abusado, además, del menor.

Pese a que los niños le pedían que no lo haga, el joven habría continuado atacándolos sexualmente durante un año y golpeándolos para que no cuenten lo sucedido.

Según los informes médicos, tienen lesiones proctológicas, además de sentimientos de indefensión y sexualidad traumática, añadió el medio.

Con estos antecedentes, el ente persecutor pidió dos penas de cinco años en régimen cerrado con programa de reinserción social. “Es un caso bastante complejo y hay niños involucrados en un tema muy sensible. Se trata de un familiar, quien a la época de los hechos era adolescente”, sostuvo la fiscal Wendoline Acuña.

Asimismo, las madres de los niños, que son hermanas del imputado, señalaron que los actos de violación ocurrieron en más de treinta oportunidades y que incluso los golpeaba con palos en las piernas para que no cuenten lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)