VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de la población Libertad en Valdivia convocan a un cacerolazo para protestar por la inseguridad en la región de Los Ríos, tras el ataque a una mujer con una cuerda en el cuello por un desconocido. La víctima fue abordada mientras regresaba del trabajo, siendo auxiliada por un vecino.

Un “cacerolazo” convocaron distintos comités para este miércoles en la población Libertad de Valdivia, cansados de la inseguridad en los barrios de la región de Los Ríos. Esto ocurre luego que una mujer fuese atacada con una cuerda en el cuello por su sujeto que todavía no ha sido identificado.

Momento de terror vivió la víctima la noche del viernes. La afectada volvía del trabajo a su casa cuando fue abordada por un hombre que la venía siguiendo. El sujeto la abordó por la espalda y le puso una cuerda en su cuello en calle Gabriela Mistral, en la esquina de Pedro Prado. La agresión fue registrada por una cámara de seguridad.

Los gritos de auxilio de la mujer alertó a uno de los vecinos que salió a socorrerla. El responsable, en tanto, huyó del lugar.

Ante esta situación, el Comité de Seguridad de la Población Libertad convocó a una reunión de urgencia, determinado distintas acciones con organismos de seguridad. En ese contexto, acordaron protestar el miércoles a las 20:00 horas en el mismo lugar donde se produjo el ataque, detalló la dirigente Carolina Cartes.

El presidente del Comité de Seguridad de avenida Patricio Lynch, Erardo Werner, manifestó que alzan la voz no solo por este caso, sino que por otros hechos de violentos.

Los dirigentes enfatizaron en que la situación que afectó a la vecina, le podría ocurrir a cualquier otro en los barrios de Valdivia. Por ello consideran que es necesario un trabajo en conjunto entre los comités y las policías para garantizar la seguridad de los pobladores.