VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre quedó en arresto domiciliario total tras ser formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol en Valdivia, Los Ríos. El incidente fatal dejó a su suegra fallecida y a otros heridos. El accidente ocurrió en la ruta T-206, donde chocó con otro vehículo. La suegra, de 76 años, murió en el hospital. El acusado está internado por neumotórax y fue formalizado por conducción ebria con resultado de muerte, solicitándose su prisión preventiva, aunque se le otorgó arresto domiciliario, arraigo y suspendieron su licencia. La Fiscalía evalúa apelar esta decisión.

Con arresto domiciliario total quedó un hombre formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, causando la muerte de su suegra y dejando a otras personas lesionadas en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Este fatal incidente vial ocurrió la mañana del domingo en la ruta T-206, específicamente en el sector Santo Domingo. Según los antecedentes judiciales, el imputado viajaba de sur a norte junto a su suegra y un hombre adulto, atravesando el eje de la calzada y colisionando a un vehículo que se desplazaba en sentido opuesto.

Producto del impacto, su suegra (76 años) resultó gravemente herida, siendo trasladada al Hospital Base de Valdivia, donde perdió la vida.

Además, las personas que iban en el vehículo colisionado resultaron con lesiones de menor gravedad.

En tanto, el imputado permanece internado en el Hospital Base de Valdivia, debido a un neumotórax. Pese a esta condición, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos coordinó que fuera presentado a la audiencia de control de detención mediante videoconferencia.

De esa forma, el lunes se llevó a cabo su formalización de cargos por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, lesiones y daños.

La fiscal Mónica Palma detalló que esta colisión dejó cuatro víctimas y que, por ello, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado, al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad; no obstante, el juez de garantía decretó el arresto domiciliario total.

Esta determinación se adoptó porque se trata de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y no en estado de ebriedad, que tiene una pena más alta. Además, se decretó en su contra el arraigo regional y la suspensión de la licencia de conducir.

Ante lo anterior, la Fiscalía evalúa si presentar una apelación a esta decisión.

Según lo informado por la fiscal, el conductor mantenía antecedentes penales, pero no por temas asociados a la ley de tránsito. Además, el vehículo que conducía tiene los papeles al día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)