VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La madre de Mario Cárdenas pide revisión de cámaras en Chillán, región de Ñuble, al avistar a joven similar a su hijo desaparecido desde abril del año pasado cuando escapó del Hospital de Valdivia. María Herrera ha liderado operativos de búsqueda con apoyo policial y ONG's, recorriendo distintas regiones sin éxito.

La madre de Mario Cárdenas solicitó la revisión de cámaras de seguridad en Chillán, región de Ñuble, tras asegurar haber visto a un joven con características similares a la de su hijo desaparecido desde abril del año pasado.

Casi un año de angustia ha vivido María Herrera, madre del joven que el 23 de abril del 2024 escapó mientras era atendido en la urgencia del Hospital de Valdivia y cuya ubicación sigue siendo una incógnita.

La madre de Mario ha encabezado distintos operativos de búsqueda, en los que han participado las policías y ONG´s especializadas en rastreos, pero también lo ha hecho sola.

El año pasado viajó hasta la región de Coquimbo tras recibir un aviso mediante redes sociales sobre un joven parecido a Mario que fue visto en esa zona, sin embargo, no tuvo resultados positivos.

Durante los últimos días, recorrió algunas ciudades y pueblos del Maule, Ñuble y la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, relató que cuando volvía desde Talca a Valdivia, el bus entró a Chillán, donde vio a un joven con características similares a Mario y que además hizo un gesto que es muy particular de su hijo.

Días después, María Herrera volvió a Chillán para buscar a esa persona, pero no le fue bien, aunque le indicaron que donde lo vio existen cámaras, por lo que solicitó que sean revisadas por la policía, sin embargo, a pesar de que ha transcurrido una semana, aquello aún no se ha concretado.

Mientras la investigación por la presunta desgracia de Mario continúa abierta, el tiempo pasa y el próximo mes se cumplirá un año desde la desaparición de este joven.

María Herrera asegura que no dejará de buscar a su hijo y prepara una manifestación para evitar que el caso quede en el olvido.