Empezó a desarrollarse por tercer año consecutivo la instancia que busca preparar a personas que no pueden costear un preuniversitario en el sector privado, y que desean obtener buenos puntajes en la PAES.

Por tercer año consecutivo, comenzó a desarrollarse la instancia que busca preparar a personas que no pueden costear un preunivesitario en el sector privado, pero que quieren obtener buenos puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, para justamente llegar a ella.

Tras la inauguración efectuada este fin de semana, la presidenta de la Asociación de Centros de Padres, Madres y Apoderados de Valdivia, María Marticorena, valoró que sus hijos e hijas que estudian en la educación pública, tengan esta alternativa que, según dijo, ya ha dado buenos resultados.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que este preunivesitario municipal pretende acortar brechas de desigualdad, contando para este 2024 con recursos del Gobierno Regional y así asegurando su continuidad por tres años más.

Al igual que el año pasado, las clases del Preuniversitario Municipal para este 2024 se realizarán en Instituto Comercial, todos los sábados de 8 a 13 horas.

Los 300 estudiantes que albergará la instancia podrán tener acceso a dos asignaturas base, que son competencia lectora y competencia matemática, además de un electivo que puede ser Matemática 2, Ciencia o Historia y Ciencias Sociales, se informó desde el DAEM de Valdivia.

El organismo agregó que, con el aporte del Gobierno Regional, ahora se sumará un equipo de apoyo psicosocial para las y los estudiantes, el cual consta de psicología, educación diferencial y trabajo social.