Los sujetos al percatarse de la presencia policial, escaparon y lanzaron un arma a un ante jardín.

Una persona detenida y la recuperación de armas de fuego dejó un procedimiento de Carabineros en Valdivia, en la región de Los Ríos.

En el marco de un patrullaje preventivo en la población Pablo Neruda, efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi, advirtieron a cuatro personas que portaban una escopeta hechiza, mientras transitaban por la calle Luis Álvarez.

Tras huir por distintas direcciones, una de ellas ingresó por la fuerza a un domicilio cercano, escondiéndose bajo una mesa, dinámica que explicó el jefe de esa unidad policial, teniente Claudio Fica.

El oficial confirmó que en el antejardín de dicho inmueble encontraron una escopeta artesanal, la cual mantenía una munición percutada calibre 12 en su interior.

Cedidas

También, que un vecino dio cuenta a los uniformados que un segundo individuo lanzó una pistola a fogueo otra vivienda cercana, la que igualmente fue recuperada.

Mientras que el armamento encontrado quedó bajo pericias, los efectivos mantienen diligencias para ubicar y detener al resto de los involucrados, informó Carabineros.