Los hechos ocurrieron en 2022 cuando dos bandas se enfrentaron en una balacera. En ese contexto, una mujer de 23 años, que se encontraba al interior de su domicilio, escuchó lo que ocurría afuera y al mirar por la ventana, recibió un balazo.

Un veredicto condenatorio recibieron las 6 personas detenidas tras una balacera que provocó la muerte de una joven universitaria en el sector Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En un juicio oral realizado en el Tribunal de Valdivia, la Fiscalía logró acreditar que 3 adultos y 3 menores de edad participaron de un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales.

Lo anterior estaría asociado al tráfico de drogas y ocurrió el día 4 de junio del 2022, en el sector Guacamayo de dicha ciudad.

En dicho tiroteo, resultó fallecida una joven de 23 años, identificada como Danitza Ávila Soto, producto de una bala que la hirió en el rostro.

Según la investigación, la joven estaba al interior de su domicilio cuando escuchó los disparos y al acercarse a una ventana recibió el impacto de un proyectil que le causó la muerte.

Hasta 27 años de cárcel arriesgan autores de la balacera

El fiscal a cargo de la investigación, José Rivas, solicitó en el juicio que dos acusados adultos sean sentenciados a cumplir penas que suman 27 años de cárcel como autores de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Mientras que para un tercer acusado adulto, pidió que sea sentenciado a penas que suman 24 años de cárcel por los tres primeros delitos.

Respecto los tres acusados adolescentes que participaron en la balacera, la Fiscalía pidió al Tribunal que los condene a cumplir la máxima pena que permite nuestra legislación para quienes tienen 14 o 15 años de edad.

Es decir, 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que el tribunal comunicará las penas que deberán cumplir los condenados, fue programada para las 13:00 horas del miércoles 10 de abril.

Revisa el registro a continuación: