Alrededor de 1.900 kilos de pescados, entre merluza y salmón, incautó personal de Carabineros y Sernapesca en un control carretero efectuado en el peaje troncal de Lanco.

Cerca de 2 toneladas de pescados fueron incautados en medio de un control carretero a la altura de Lanco, en la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, el procedimiento estuvo a cargo de Carabineros y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en el marco de las fiscalizaciones intensivas por Semana Santa.

En ese contexto, se logró detectar alrededor de 1.900 kilos de merluza austral y salmón a bordo de un furgón proveniente de Calbuco con destino Concepción. Así lo confirmó el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, capitán Bruno Schulbach, quien detalló las diligencias.

“En el peaje troncal Lanco se logró la detención de un ciudadano mayor de edad, hombre, el cual trasladaba en un furgón una cantidad aproximada de 1.900 kilos de merluza austral y salmón”, afirmó.

En ese sentido, detalló que estos pescados “provenían de la desde la ciudad de Calbuco -región de Los Lagos- y tenían como destino Concepción”, en la región del Bío Bío.

De esta manera, la carga no alcanzó a salir de la región de Los Ríos debido al oportuno control carretero.

Finalmente, tanto el vehículo como los recursos del mar incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.