La Municipalidad de Valdivia autorizó el encuentro de Leda Bergonzi, la sanadora de Rosario, para recibir a cerca de 4 mil personas en el Parque Saval. Sin embargo, todavía falta la autorización de la Delegación Presidencial de Los Ríos.

Un cambio de comuna tuvo el esperado encuentro de Leda Bergonzi, la sanadora de Rosario, que llegará a la región de Los Ríos este domingo 10 de marzo.

Se trata de un evento masivo que en primera instancia se realizaría en San José de La Mariquina. Sin embargo, y luego de un informe desfavorable de Carabineros, la Delegación Presidencial de Los Ríos negó la autorización por razones de seguridad, ya que el espacio elegido no contaba con las condiciones para recibir a la multitud.

La organización del encuentro de la sanadora de Rosario se acercó a la Municipalidad de Valdivia, y esta terminó por autorizar el evento para el próximo domingo en el Parque Saval, en Valdivia.

Así lo confirmó el coordinador del equipo que invitó a Leda Bergonzi al sur de Chile, Cristian Becerra, reconociendo que todavía falta el permiso de la Delegación Presidencial de Los Ríos.

El administrador del municipio de Valdivia, Cristian Oñate, explicó que la organización acordó disponer de más de 100 voluntarios y guardias.

Se estima que el encuentro de la sanadora de Rosario contará con la participación de unas 4 mil personas que, previamente, se deben inscribir el evento. Según dijo, ingresarán en tandas de mil asistentes en cada uno de los horarios establecidos.