El registro de las cámaras de seguridad municipal permitieron captar a los menores cuando atacaban con objetos contundentes las embarcaciones.

Carabineros detuvo a dos adolescentes acusados de arrojar piedras a embarcaciones turísticas que navegaban por el río Calle Calle en Valdivia, región de Los Ríos.

Las cámaras de seguridad del municipio permitieron individualizar a las dos personas captadas lanzando piedras desde el Parque Prochelle de Isla Teja a naves que trasladaban turistas.

Ante eso, personal de Seguridad Ciudadana concurrió al lugar sorprendiendo a los dos menores, dejándolos a disposición de Carabineros.

El jefe del retén de Isla Teja, suboficial Alejandro Navarro, informó que ambos acusados tienen 16 años de edad y que el registro de las cámaras fue fundamental para comprobar su autoría en los hechos.

Según comentó el oficial, los dos adolescentes no cuentan con antecedentes previos, aunque de todas maneras, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Eso sí, la situación causó preocupación entre quienes practican remo, debido a que con anterioridad habían sido agredidos tras con objetos lanzados desde los puentes.