En ese sentido, es la segunda situación de este tipo que se reporta en poco más de un mes en la capital regional de Los Ríos.

Una nueva agresión sufrieron dos remeras en Valdivia, región de Los Ríos, por un hombre que lanzó piedras desde un puente sobre el río Calle Calle.

A su vez, desde el Club Centenario piden agilizar el cumplimiento de medidas de seguridad, mientras que una de las deportistas destacó que la acción pudo tener consecuencias fatales.

Se trata de la segunda situación de las mismas características que ha ocurrido en la capital regional con un poco más de un mes de diferencia, ya que la primera se registró a inicios de septiembre donde una piedra hirió la cabeza de una menor de la categoría PreAlevin.

Esta vez, fueron dos las afectadas, correspondiendo a una menor de Club Centenario y una adulta del Club de Remeros Panguipulli.

Aunque las deportistas no sufrieron lesiones, sí hubo daño en las embarcaciones, por lo que se está analizando si se pueden reparar.

El presidente del Club de Remo Centenario, Raúl Fuentealba, confirmó que divisaron a un hombre lanzando piedras desde el Puente Calle Calle, denunciando la situación a Carabineros.

Una de las remeras afectadas, perteneciente al Club de Remo Panguipulli, Michelle Valenzuela, indicó que las consecuencias pudieron haber sido fatales.

En un comunicado, la Asociación Austral de Remo, condenaron el acto y repudiaron todos los hechos de violencia que se generan, que atentan contra los deportistas, destacando que son “muchos de ellos menores de edad y que afecta de manera transversal de los diferentes clubes de la ciudad”.

Además, llamaron a la comunidad a denunciar y visibilizar estas acciones.

A raíz del primer caso, se conformó una mesa de trabajo entre el Gobierno, policías y dirigentes de los clubes de remo.

Eso sí, para este segundo caso los clubes piden que se agilicen las medidas de seguridad.

El seremi del Deporte en la región de Los Ríos, René Antío, aseguró que están llevando a cabo varias líneas de trabajo y que estudiarán acciones desde el área jurídica por lo ocurrido a las remeras.

Dentro de las posibles medidas a adoptar se encuentran la instalación de cámaras, limpieza de puentes, e instalar protección en los viaductos, sumado a campañas de concientización del cuidado a los deportistas de manera audiovisual y panfletos.

Asimismo, el seremi Antío adelantó que sostendrán la segunda mesa de trabajo de seguridad de los remeros en los próximos días, lo que -según fuentes de Radio Bío Bío– podría ocurrir después de la participación de la disciplina en los Panamericanos de Santiago 2023.