Por su parte, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los grupos de riesgo para que acudan a inocularse en los recintos de la red asistencial.

3.200 vacunas contra el covid-19 están disponibles con la fórmula actualizada en la región de Los Ríos.

La Seremi de Salud reconoció que hay dudas en la población y afirmó que es la estrategia más segura para combatir este tipo de enfermedades.

A su vez, la Autoridad Sanitaria realizó el llamado para que los grupos de riesgo, que cumplieron más de un año desde la última dosis, acudan a inocularse en los recintos de la red asistencial.

La seremi de Salud en Los Ríos, Cristina Ojeda, señaló que en la zona hay 3.200 vacunas contra el covid-19 con la dosis actualizada y si bien reconoció que la población tiene dudas, indicó que esta es la estrategia más segura para hacer frente a este tipo de enfermedades.

Según dijo, es importante recibir la vacuna para mantener la llamada inmunidad de rebaño y así disminuir el impacto sanitario en la transmisión del virus SARS-COV-2 y sus variantes en la población a partir de los 6 meses de edad.

La autoridad, en tanto, reiteró la importancia de acudir a los vacunatorios de la red asistencial y a los de los centros de salud privados de forma anticipada, con el objetivo de conseguir la protección necesaria para la temporada invernal.