Los inmuebles en cuestión están ubicados en la población San Pedro, y algunos de ellos fueron ocupados por extraños tras el fallecimiento de los dueños.

El Serviu anunció que está intentando recuperar un conjunto de casas tomadas ilegalmente y convertirlas en viviendas tuteladas para adultos mayores en Valdivia, región de Los Ríos.

Los inmuebles en cuestión están ubicados en la población San Pedro, y algunos de ellos fueron ocupadas por extraños tras el fallecimiento de los dueños.

Además, los vecinos denuncian la instalación de carpas en el sector y la llegada de personas vinculadas con la comisión de delitos, consumo de drogas y alcohol, desórdenes, y riñas.

Toda esta dinámica fue descrita en cartas entregadas a la Delegación Presidencial, al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y al propio Serviu de Los Ríos. El gobierno determinó que este último organismo se encargue del tema.

Serviu busca recuperar casas tomadas

El director regional (s) de la repartición, Jorge Hevía, indicó que en lo que queda del año esperan presentar la acción judicial correspondiente.

“Es un desafío importante de recuperar sectores de Valdivia que todos conocemos, y que son complejos. En ese sentido, nuestro equipo jurídico está trabajando para generar todo el proceso legal que nos permita recuperar esas viviendas”, aseguró.

Además, señaló que “es un proceso que está en desarrollo y que esperamos tener dentro de este año ya resultados concretos”.

Cabe recordar que Hevía asumió como director subrogante del organismo en septiembre, luego de que Rodrigo Sepúlveda quedara en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de cohecho y soborno.