Parlamentarios solicitaron explicaciones del seremi de Minería, Patricio Tenorio, tras el audio en donde reconoce haber recibido presiones por parte de la Delegada Presidencial de Los Ríos para aprobar un proyecto inmobiliario en Valdivia.

La autoridad de la región de Los Ríos se ha mantenido en absoluto silencio, luego que la comunidad Koliñir Lof Huapi revelara la situación exigiendo la renuncia de la delegada, Carla Peña (PC), quien intentó aclarar lo ocurrido a través de una declaración pública.

Ahora parlamentarios de distintos sectores apuntaron al seremi de Minería, Patricio Tenorio, señalando que él debe explicar las acusaciones de presiones indebidas que habría recibido para aprobar el proyecto inmobiliario.

Uno de ellos fue el diputado socialista, Marcos Ilabaca, indicando que si el jefe de la cartera tiene conflictos con el desempeño de ese rol, entonces debe dar un paso al costado.

“Yo esperaría que el Seremi de la cara y de explicaciones claras y precisas respecto a sus palabras”, dijo el parlamentario.

“Es una mala novela”

En tanto, según el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, una “novela” que debe aclarar el Seremi de Minería.

Una novela y una mala novela la verdad; porque cada autoridad, en ese caso el Seremi de Minería debería conocer y saber que cuando él tenga algo que decir, dígalo pública y abiertamente”, manifestó el legislador.

Mientras que la senadora de RN, María José Gatica, criticó la respuesta de la Delegada Presidencial luego de calificar el audio como “privado”. Según dijo, debe explicar si ejerció presiones para aprobar este proyecto.

“No está en discusión si el audio es privado o no. El audio es público, porque fue enviado por el propio Seremi y da cuenta de presiones”, expuso la Senadora.

La iniciativa “Condominio Río Cruces II” busca instalarse a metros de un humedal en Isla Teja, con la construcción de cuatro edificios de 12 pisos cada uno.

Los vecinos del sector rechazan el proyecto inmobiliario, manifestando preocupación por considerarlo como una invasión a su privacidad y por el alto impacto vial que podría generar.