VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Justicia, Luis Cordero, durante su visita a Puerto Montt, anunció importantes cambios en el Complejo Penitenciario Alto Bonito, como el aumento de plazas con la construcción de nuevos módulos, la creación de un nuevo módulo para mujeres de alta y baja seguridad y la modificación de los cierres perimetrales.

Desarrollado por BioBioChile

De visita en Puerto Montt, el ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció el aumento de plazas en la cárcel Alto Bonito con nuevos módulos, así como la modificación de los cierres perimetrales del recinto.

Cordero también abordó las modificaciones en la Escuela de Gendarmería, que pasará a ser una institución de educación superior.

En lo referido al Complejo Penitenciario Alto Bonito, el ministro de Justicia anunció que las modificaciones cambiarán la estructura de los cierres perimetrales, sumado al aumento de plazas y la creación de un nuevo modulo de mujeres, de alta y de baja seguridad.

En cuanto a los problemas de dotación en Gendarmería, afirmó que es una situación crítica que aqueja a nivel nacional y anunció que la Escuela de dicha institución pasará a ser una institución superior.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de la provincia de Llanquihue, Edgardo Cerna, manifestó su disconformidad con los anuncios.

Además, se indicó que el próximo semestre la cárcel de Alto Bonito será una de las nueve en el país donde se licitará la instalación de inhibidores de señal.