VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A pesar del esfuerzo de Pascal Siakam, las imprecisiones y la lesión de Tyrese Haliburton complicaron a Indiana, que ahora espera recuperar terreno en casa.

Desarrollado por BioBioChile

A pesar del esfuerzo de Pascal Siakam, las imprecisiones y la lesión de Tyrese Haliburton complicaron a Indiana frente a un sólido Boston. Ahora, la visita espera revertir la serie en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Otra vez como locales, los Boston Celtics se hicieron respetar en el TD Garden y en el segundo partido de las finales de Conferencia Este de la NBA, consiguieron un triunfo por 126-110 y tomaron la delantera por 2-0 en la serie, en lo que fue una noche de inspiración para Jaylen Brown.

El despertar del local ocurrió ya en la segunda mitad. Cuando parecían las cosas parejas en el primer cuarto, Brown puso el acelerador y prueba de ello, fueron sus 40 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el partido.

En la vereda visitante, Pascal Siakam fue el más regular con 28 puntos a su haber, insuficientes ante un punzante rival y sobre todo, ante la pérdida de balón de los Pacers, tónica marcada en el compromiso.

Desconectados en el Garden, para Indiana pesó la imprecisión y también, la lesión de Tyrese Haliburton, quien sembró dudas respecto a su presencia en el tercer juego tras sufrir un problema muscular en el mismo muslo que le obligó a estar diez partidos de baja en enero.

El base necesitará someterse a pruebas e intentará recuperarse para los dos próximos partidos, fijados en Indiana, contra unos Celtics que ganaron cuatro duelos de cuatro lejos del Garden en esta postemporada.

Los de Boston incrementaron el margen hasta los 19 puntos en el 113-94 del cuarto período y pudieron vivir con tranquilidad los últimos minutos en el TD Garden.

La serie se desplaza ahora a Indianápolis para el tercer y cuarto partido, fijados, respectivamente, este sábado y lunes.

El ganador de esta serie se enfrentará en las Finales de la NBA a uno entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves, que ve a los texanos por delante 1-0 tras la victoria de este miércoles a domicilio.