Un plan de acción para el abastecimiento de pellet en la región de Los Ríos comenzó en Ministerio de Energía en la zona, de cara al invierno de 2023. Consumidores sugirieron un subsidio del insumo para familias de estratos medios y bajos.

El Gobierno inició un plan de abastecimiento de pellet en la región de Los Ríos, para evitar el desabastecimiento registrado el pasado invierno.

Al respecto, el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, aseguró que el objetivo es determinar en qué entes públicos hay consumo de pellet.

Y, por otro lado, saber cuántas familias en las comunas podrían ser priorizadas por los municipios, para garantizar que cuenten con stock para el invierno.

Para el presidente de la Asociación de Consumidores Los Ríos, Eduardo Ramírez, es importante que haya familias que puedan ser priorizadas más aún cuando los precios del pellet se han mantenido, pese a estar en temporada baja.

En ese sentido, el dirigente dijo que como organismo sugieren un subsidio para este biocombustible.

El representante de los consumidores en la zona también apuntó en la necesidad de que existan más viviendas con aislamiento térmico, que dan eficiencia calórica a las mismas.

De todas formas, y al igual como indicó la autoridad, el dirigente reconoció que ya comenzó un abastecimiento de pellet, de acuerdo eso sí al bolsillo de cada familia.

Lo mismo está ocurriendo con la leña, la cual el metro ruma está entre 40 mil pesos en el caso del eucalito; más de 50 mil pesos el hualle y aromo; y en cerca de 70 mil pesos el ulmo.