El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva para el autor confeso del femicidio de Cindy Muñoz Mallanes. En la audiencia, la Fiscalía detalló que el ataque se produjo porque el hombre no aceptó el fin de la relación con la mujer.

En prisión preventiva quedó el hombre formalizado por el femicidio de Cindy Muñoz Mallanes en Valdivia, en la región de Los Ríos. La Fiscalía señaló que el crimen se registró tras una discusión de la pareja.

Se trata de Víctor Zamorano, quien se encuentra confeso del crimen de la médico veterinaria, un caso que ha consternado a los habitantes de la capital regional.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles al interior de un domicilio en Valdivia donde, de acuerdo a la Fiscalía, el hombre intentó forzar a la mujer para continuar con la relación a la cual se le estaba poniendo término.

Así lo dijo el fiscal Álvaro Pérez, señalando que este tipo de conductas corresponden a una forma de violencia patriarcal, ya que el sujeto no aceptó el fin de la relación.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto atacó con un cuchillo a la víctima de 36 años y madre de un niño de 7 años.

El imputado fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde además se fijó en 180 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.